En aumento conductores ebrios en Hermosillo

Tres conductores ebrios participan en accidentes de Tránsito; todos fueron turnados ante el Ministerio Público: Tránsito

Por Redacción/CORREO.- Se registro un aumento de conductores detectados en estado de ebriedad la semana del 18 al 24 de enero, informó el director del Departamento de Tránsito de Hermosillo.

Jesús Alonso Durón Montaño, señaló que en la semana anterior se atendieron 27 accidentes viales en la ciudad y zona rural, dos más que la semana del 11 al 15 de enero.

De estos accidentes, cinco fueron turnados ante el Ministerio Público, pero tres de ellos fueron porque alguno de los conductores participantes del hecho fue certificado como conductor punible (superando el límite de alcohol establecido en el artículo 81 de la Ley de Tránsito de Hermosillo) lo que aumenta considerablemente la pena de prisión, así como la multa y otras sanciones.

Durón Montaño, añadió que en la misma semana del 18 al 24 se turnaron a 36 conductores ante el juez calificador por ese motivo, 40 por ciento más que la semana anterior.

El servidor público, enfatizó que los operativos para detectar este tipo de conductas se tienen de forma permanente en la ciudad y zona rural, por lo hizo un llamado a la conciencia de la ciudadanía para evitar accidentes que se encuentren relacionados con el consumo del alcohol o alguna droga.

Reportes de carreras clandestinas

El director de Tránsito también advirtió que en las últimas semanas se han atendido reportes que denuncian competencias de carreras y reuniones de conductores en estacionamientos de centros comerciales o vialidades foráneas e internas.

El pasada noche del domingo 24 de enero, se atendió un reporte que informaba de una reunión de alrededor de 40 conductores y vehículos en la prolongación del bulevar Serna, en el tramo del bulevar Antonio Quiroga hasta el Estadio Sonora.

Después de atender a la denuncia se dispersó a los asistentes, quienes no fueron detectados en flagrancia de alguna sanción que contemple la Ley de Tránsito, y donde, de manera preventiva, se tuvo vigilancia por parte del personal de Tránsito para evitar conductas ilícitas.