En Guerrero Macedonio es ‘el bueno’

Foto: Twitter / Félix Salgado Macedonio - @FelixSalMac
Foto: Twitter / Félix Salgado Macedonio - @FelixSalMac

Por Staff/CORREO.- La candidatura a Gobernador de Guerrero por Morena de Félix Salgado Macedonio fue aprobada por mayoría de votos, por el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

A su vez, aprobó las otras siete candidaturas de los otros partidos que contenderán en la elección. A pesar de que la candidatura de Salgado Macedonio, senador con licencia, ya fue palomeada por el IEPC, aún podrá ser impugnada y revocada por el Tribunal Electoral local.

En caso de que el Tribunal guerrerense valide el registro, el tema podrá ser llevado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPFJ), instancia que tendrá la voz final sobre este asunto.

En tanto, pese a que Salgado Macedonio ya está registrado ante la autoridad electoral, Morena determinó reponer el proceso de selección de su candidato a la gubernatura guerrerense, por lo que podría sustituirlo en caso de que en la encuesta que se realizará para ese fin resulte ganador otro u otra aspirante.

El periodo oficial para la sustitución del candidato en caso de fallecimiento, inhabilitación o incapacidad, será del 5 de marzo al 5 de junio y por renuncia del 5 de marzo hasta el 6 de mayo.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 120
Compartir