Encabeza Pavlovich la Conago

Buscará acelerar vacunación contra Covid-19, la recuperación económica, fortalecer el sistema educativo y proteger a los niños y niñas

Por Redacción/CORREO.- Claudia Pavlovich Arellano asume la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y releva en el cargo a Juan Manuel Carreras López, Gobernador de San Luis Potosí.

La Gobernadora del Estado fue elegida por mayoría y anunció el impulso de cuatro ejes fundamentales: Avanzar en la vacunación contra el Covid-19 y en la atención de la pandemia, recuperar la economía y los empleos, fortalecer el sistema educativo y la protección de niñas y niños.

“Las jefa de Gobierno, la y los gobernadores de los estados son una fuerza propositiva, comprometida, legítima y con una profunda voluntad de servir, de sumar y de resolver”, señaló Pavlovich Arellano.

En la ceremonia, celebrada de forma virtual como medida preventiva por la contingencia, Pavlovich, resaltó que el primer tema en atender será la pandemia, la cual lamentablemente no está en ruta de salida, ya que en los siguientes meses el sistema de salud enfrentará grandes retos como lo es vacunar con oportunidad, transparencia y eficiencia a la totalidad de las y los mexicanos.

En la reunión, los gobernadores acordaron diseñar una estrategia para seguir enfrentado la pandemia en esta etapa que ya incluye el seguimiento y la operación eficiente del operativo de vacunación y, una vez aprobada, solicitar una mesa de trabajo con el Gobierno federal para ofrecer a la población las mejores condiciones en este proceso.

Además se tomó el acuerdo de expresar como organización, los deseos para una pronta recuperación al Presidente de la República Andrés Manuel López obrador.

Titular de Gobernación felicita a Gobernadora

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, felicitó a Claudia Pavlovich, quien a partir de hoy (ayer) asume la presidencia de la Conago.

“Me gustaría felicitar desde este espacio a la Gobernadora Claudia Pavlovich, que desde hoy preside la Conago.

Agradecer a Juan Manuel Carreras, de San Luis Potosí, que hoy deja la presidencia.

Hoy se tomará protesta a nuestra quería Gobernadora Claudia Pavlovich”, informó Sánchez Cordero en Palacio Nacional.

Claudia Pavlovich estará en el cargo por los próximos cuatro meses y su toma de protesta será hoy (ayer) de manera virtual debido a la pandemia de Covid-19.

La sonorense dará prioridad a dar seguimiento al plan de vacunación contra el Covid-19 y la reactivación económica.

En la última reunión de la Conago, sólo 15 Gobernadores atendieron la convocatoria de la Segob para discutir el programa de vacunación.

VíaCORREO NO. 94
Compartir