Encarcelará la candidata a corruptos

Cortesía
Cortesía

Por Redacción/CORREO.- La candidata de Fuerza por México a la Gubernatura de Sonora, estuvo presente en entrevista televisiva tratando el tema de la corrupción en el Gobierno.

En su participación Rosario Robles Robles fue enfática en su argumentación, “vamos a castigar a todo funcionario público que se demuestre que es corrupto. “Los gobiernos debemos tender a erradicar la corrupción, sabemos que no es algo que se conseguirá de un día para otro, sin embargo, esa debe ser nuestra meta”, dijo en Telemax.

Amplió su comentario y fue tajante al afirmar, “no podemos aceptar el “robe poquito”. Un medicamento a precios inflados o caduco puede ocasionar la muerte, una obra a precios más altos afecta las finanzas y reduce la capacidad para realizar otras obras que beneficien a la sociedad.”

Dijo que los recursos que no se entregan a la población más vulnerable mantienen a familias en la pobreza y con carencias, la opacidad en la obra pública da pie al criterio y a la mordida, entre muchos otros efectos de la corrupción.

De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad, Sonora ocupa el lugar 32 de 32 estados, lo que indica que es mucho lo que se tiene que hacer al respecto.

Una de las propuestas para combatir la corrupción es promover una nueva ley de adquisiciones que retome las mejores prácticas nacionales e internacionales y que permita ver el uso de recursos públicos.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 163
Compartir