Encuentra AMIC 9 mil cervezas en cateo a ‘aguaje’

Por Redacción/CORREO.- Más de 9 mil latas de cerveza Tecate, posiblemente para la venta ilegal conocida como “aguaje”, fueron encontradas tras un cateo en una vivienda de la colonia Ley 57.

En un operativo elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) de la Fiscalía de Sonora, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional aseguraron también un arma AK-47 más cartuchos útiles calibre 7.62×39.

En total se contabilizaron 9 mil 216 latas de cerveza, cuatro cartones con 12 botellas de cristal de cerveza de 940 mililitros cada uno, y una billetera con documentación.

La Trilogía Investigadora integrada por la Agencia del Ministerio Público, elementos de AMIC y personal de Servicios Periciales, definieron éste como un golpe para la venta ilegal de bebidas alcohólicas en la capital de Sonora.

Las acciones de cateo se realizaron debido a una orden girada por el Juez de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), responsable de una investigación de diversos delitos en Hermosillo.

A los elementos responsables del operativo les tomó 4 horas y 40 minutos asegurar el lugar, inició alrededor de las 23:25 horas del pasado sábado 30 de enero y concluyó a las 03:16 horas del domingo 31.

El Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) desmanteló la bodega y pusieron las pruebas a disposición de la autoridad correspondiente. Las investigaciones se mantienen.

VíaCORREO NO. 98
Compartir