‘Engorda’ el Paquete Económico 2023

Por Redacción/CORREO Noticias.-Para el próximo año, el quinto del Gobierno de la ‘cuarta transformación’, el presupuesto federal se proyecta en 8 billones 299 mil 647 millones de pesos.
Los recursos proyectados, lejos de bajar por la ‘austeridad franciscana’, dan un salto de 1 billón 211 mil 397 pesos más que lo aprobado para el año 2021 que fueron 7 billones 88 mil 250 millones.
De acuerdo con el Paquete Económico 2023 entregado este jueves por Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, se prevé un déficit público de un billón 134 mil 140.7 millones de pesos, el cual se elevaría a 3.6 por ciento del PIB, desde 3 por ciento estimado para el cierre del presente año.
En tanto, Hacienda calcula que el próximo año habrá un déficit primario de 0.2 por ciento del PIB, desde un superávit que se registraría al concluir este año de 0.1 por ciento del PIB. El documento fue recibido por el presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda.
En esta ocasión, la dependencia no presentó una Miscelánea Fiscal con el objetivo de brindar certeza jurídica y atraer Inversión Extranjera Directa, según había adelantado la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT) Raquel Buenrostro Sánchez.

Compartir