Ensambla Ford pickup Maverick a partir de julio en Hermosillo

Por Agustín Valle Estrada.-Después de 44 años de no estar en el mercado, Maverick regresa, pero ahora lo hace como pick up, el cual se ensambla a partir de julio en la Planta de Ford en Hermosillo, informó la compañía.

El que fuera un reconocido sedán de 2 y 4 puertas del segmento C desde su lanzamiento en 1966 y hasta 1977, ‘revive’ este 8 de junio en el lanzamiento mundial que realiza la firma del óvalo azul en el mercado de Estados Unidos.

Maverick está basado en la plataforma de la Ford Bronco Sport, que actualmente se produce en Hermosillo y según analistas, podría costar menos de 20 mil dólares.

En un comunicado, la compañía, señaló que esta pickup complementa su portafolio de productos que desarrollaron en los últimos años en sus plantas en México, en los cuales se encuentran la Bronco Sport  y el Mustang Mach-E, su SUV eléctrico que se ensambla en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.

Cabe destacar que de acuerdo a información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en marzo de este año se ensamblaron 77 unidades de Maverick en México, esto como parte de sus pruebas de producción.

Para lograr el éxito de Bronco y ahora del pick up Maverick, en el verano del 2020, Ford Motors invirtió en México  mil 100 millones de dólares en la planta de Hermosillo, para adaptarla a los requerimientos del acuerdo comercial, a la sustentabilidad y la estrategia de electrificación que perseguirán las armadoras.

En una industria donde el vehículo promedio se vende por arriba de los 40 mil dólares en EU, con el Maverick Ford busca atraer a compradores que dejó sin oportunidad en 20218 cuando anunció la salida del sedán Fiesta, Focus, Taurus y Fusion, éste último se dejó de producir  el año pasado.

(ANEXA)

Lo compras ahora; lo tienes en agosto 

En cualquier agencia de autos de Sonora, las entregas de automóviles a clientes se concretan en dos meses.

Usted puede pagarlo ahora de contado, pero tendrá su nuevo vehículo hasta el mes de agosto. ¿Por qué? Porque los fabricantes de autos enfrentan ahora desabasto de semiconductores.

A esto se le suma que también escasean las resinas plásticas. Fuentes del sector dicen que en la región de Norteamérica se producen 170 modelos y la afectación por la falta de semiconductores es en aproximadamente 65 modelos.

Prácticamente a la mitad de las fábricas les pega la reducción de volúmenes por abasto de semiconductores. 

En el caso de México, la falta de semiconductores impacta los modelos de Honda, General Motors, Stellantis y Audi.

Ante la escasez de semiconductores, en Norteamérica y en Europa se analizan lugares para establecer plantas de estos insumos.

Compartir