Entonan Festival Internacional del Bacanora

La bebida sonorense se prepara para celebrar 9 años de festividades

Por Redacción/CORREO.-   Durante los días viernes 15 y sábado 16 de noviembre se llevará a cabo el 9no. Festival Internacional del Bacanora, el cuál tiene carácter cultural y artístico como apoyo para los pobladores de los municipios productores de este bebida espirituosa, informa José Luis Hernández Ibarra.

El director general del Consejo Sonorense Regulador del Bacanora, llamó al evento por realizarse en el municipio de Bacanora, festival con el que se busca promocionar la industria en el estado de Sonora.

“Generar desarrollo tanto social como económico en los 35 municipios en donde se encuentra esta denominación de origen, que es la única que tenemos en el estado de Sonora de las 17 que se encuentran en el país”, recalcó el titular.

Hernández Ibarra, destacó que se tienen mil 50 productores en 35 asociaciones del Bacanora, se han otorgado 45 licencias y se cuenta con 2 productores con certificación en Sonora.

Luis Núñez Noriega, el titular de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), dijo que un festival como este permite traer a todos los municipios relacionados con la bebida, a todo el estado de Sonora y a los invitados especiales de la ciudad hermana de Tequila, Jalisco.

“En noviembre se cumplen 20 años del hermanamiento de Tequila, Jalisco y Bacanora, Sonora y este evento se enmarca con el festival del Bacanora, va a servir para refrendar la hermandad entre los dos municipios que celebran 20 años de estar intercambiando conceptos, tecnologías, ideas, promoción que ha ayudado al Bacanora para fortalecerse y a crecer como una bebida”, mencionó.

El presidente de la Asociación Sonorense de Touroperadores, Julio Rascón, comentó que para quienes quieran asistir al Festival, hay paquetes de viaje disponible, y se pueden comunicar al teléfono: 662 213 42 43 en Hermosillo.

Presente, Luz del Carmen Pacheco Galindo, directora del DIF municipal de Bacanora, en representación de Belisario Pacheco Galindo, presidente municipal.

VíaGobierno de Sonora
Compartir