Entra Insabi a Sonora de manera progresiva: SS

El Secretario Salud precisó que el cambio será progresivo y priorizan la atención de quienes tienen menos y de las personas más vulnerables como niños, mujeres y adultos mayores

Por Redacción/CORREO.-   La Secretaría de Servicios de Salud de Sonora aseguro que la población sin Seguridad Social recibirá Servicios Médicos de manera gratuita progresivamente mientras se organizan las redes de abasto entre los Gobiernos Estatal y Federal.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad, pidió paciencia, ya que como esta estipulado en el decreto, la operación se eficientizará gradualmente. 

«El abasto de medicamento y material de curación que nos envía la federación en sus compras consolidadas se regularizará paulatinamente», precisó.

Aunque el cambio será progresivo, la mejora continuará con la suma de esfuerzos y voluntades de todos los que conforman los servicios de Salud de Sonora, afirmó el Secretario, priorizando la atención de quienes menos tienen y de las personas más vulnerables como niños, mujeres y adultos mayores.

ITH

«Es importante mencionar que seremos vigilantes en el estricto cumplimiento de lo plasmado en el Artículo Cuarto Constitucional, para garantizar el acceso a los Servicios Médicos y Medicamentos Gratuitos», concluyó