Entran en servicios 25 recolectores de basura

Por Redacción/CORREO Noticias.-Con una inversión de 260 millones de pesos este lunes el Alcalde de Hermosillo Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez entregó a Cidue 25 camiones recolectores de basura y 7 pipas para Servicios Públicos.
A partir de ya, la capital de Sonora cuenta con 65 unidades recolectoras y se fortalece con ello el servicio a los hermosillenses.
“Fortalecemos los servicios públicos, porque valoramos el trabajo de todas y todos ustedes”, dijo el Presidente municipal al entregar las unidades de recolección de basura y 7 pipas a personal de Servicios Públicos y de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).
Resaltó que la ciudad ha crecido y con ello también los retos en infraestructura, seguridad, servicios públicos y muy en especial en la recolección de residuos sólidos.

Astiazarán Gutiérrez explicó que con estas nuevas unidades se eliminará el tercer turno de recolección, además que esta es la primera ocasión en que parte de ellas utiliza un combustible que es mucho más limpio y barato, como es el gas natural.
“El servicio de recolección es muy bien evaluado por la población y por eso es importante reconocer a los trabajadores con un mejor equipamiento mucho más digno, así como mejores prestaciones e instalaciones y de esta manera poder tener un Hermosillo más limpio”, enfatizó.
‘Toño’ Astiazarán mencionó que con las pipas que se entregaron a Cidue y a Servicios Públicos se va a garantizar el riego de áreas verdes con agua tratada y llevar agua potable a las comunidades de Hermosillo que lo requieran.
Al evento de entrega lo acompañaron la regidora Sheila Cirett Carbajal y el regidor Antonio Contreras; Astarté Corro Ruiz, titular de Cidue; Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales y Ramón Corral Aguirre, oficial mayor.

Compartir