Entrega Durazo becas a jóvenes del norte y sur

Por Redacción/CORREO Noticias.-En gira de trabajo por el sur y norte del Estado, el Gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó en Navojoa, Etchojoa, Álamos y Huatabampo becas en beneficio de 19 mil 517 jóvenes, mientras que en Nogales otorgó 2 mil 403 a igual número de estudiantes.
El mandatario estatal dijo que todo es resultado del programa Becas Sonora de Oportunidades con el que el Gobierno busca hacer de la educación la gran igualadora de las oportunidades sociales y laborales.
“Por eso yo digo que esta beca, que no les va a resolver los problemas económicos que tienen, sí les va a ayudar a salir adelante con los piquitos, y ese es el objetivo: que nadie, ni un solo sonorense, ni una sola jovencita, ni un solo joven se quede atrás, se quede afuera, porque la educación es la gran equilibradora de las oportunidades sociales, de las oportunidades profesionales”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño recordó que la educación en Sonora debe de ser siempre gratuita, por lo que el siguiente año el fondo de becas se incrementará hasta por 750 millones de pesos en beneficio de las y los estudiantes sonorenses
“Yo quiero que la educación sea auténticamente gratuita, que todo mundo tenga oportunidad de estudiar. Ese fondo de becas que hoy es de 400 millones de pesos lo vamos a incrementar el próximo año a 750 millones de pesos. No sé cómo le vamos a hacer, pero lo vamos a hacer. Voy a pasar el cinturón del gobierno al cuello y a apretarlo más, pero vamos a sacar un presupuesto de 750 millones de pesos, y vamos a ampliar la base de beneficiarios”, señaló.

Compartir