Entrega el Congreso presea a mujeres destacadas

Por Redacción/CORREO Noticias.-A iniciativa de la diputada local Rosa Elena Trujillo, de Movimiento Ciudadano (MC), hoy serán reconocidas en el Congreso del Estado cinco talentosas mujeres sonorenses.
El premio tiene por nombre “Presea al Podería de las Mujeres”, que reconoce la trayectoria en cinco importantes campos: Investigación Histórica, Trabajo Social, Política Sonorense, Ámbito Jurídico y Ámbito Empresarial.
La presea por Investigación Histórica será entregada a Elizabeth Cejudo Ramos, la de Trabajo Social a la activista Rosa María O’leary Castro y la de Política Sonorense a Leticia Burgos Ochoa.
El galardón en el ámbito Jurídico será otorgado a María Inés Aragón Salido y el del ámbito Empresarial a Aurora García de León.
Este último reconocimiento lo obtiene la empresaria del ramo inmobiliario por sus evidentes resultados en el difícil sector de la construcción.
García de León cuenta con 30 años de experiencia en el campo de la vivienda y es directora general de Derex Desarrollo Residencial.
La ingeniera Industrial por el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) ha sido reconocida a nivel nacional por sus logros en la industria.

Compartir