Entregan doce cuadras pavimentadas al norte

Por Redacción/CORREO Noticias.-En Hermosillo 12 cuadras de la avenida Villa Juárez pasaron de ser de tierra al concreto hidráulico, con inversión de recursos municipales por más de 30 millones de pesos en tubería hidráulica, sanitaria y pavimentación.
Este fin de semana familias del norte de la capital recibieron de manos del Alcalde Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez, la obra de pavimentación de esta vialidad que contempla 12 cuadras y beneficia directamente a 283 hogares.
El Presidente municipal festejó junto a familias de las colonias Jacinto López, Carmen Serdán, Eusebio Kino y Miguel Hidalgo este logro de la ciudadanía que tras años de exigir una avenida digna, ahora hora cuenta con un tramo de 1.7 kilómetros con pavimento de calidad y nueva tubería tanto hidráulica como sanitaria que fue posible con la inversión de 30.1 millones de pesos.
“Celebro esta obra tan importante porque no solamente son 12 cuadras, son 283 familias de cuatro colonias distintas que hoy van a tener una casa con una calle pavimentada, tuberías nuevas de agua y drenaje sin preocuparse de baches en las próximas lluvias.
«Son familias hermosillenses que van a vivir con dignidad e incluso con una propiedad que va a valer más al estar pavimentada”, expresó.

En medio de la celebración de las familias que acudieron a la entrega de pavimentación, la titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), Astarté Corro Ruiz expuso los detalles técnicos de la obra como la instalación de 1.615 ml de tubería sanitaria, 1.712 ml de tubería hidráulica y la construcción de 1.062 metros cuadrados de losa de concreto en el tramo ubicado entre Francisco Monteverde y el bulevar Solidaridad.
El desgaste que la avenida Villa Juárez presentó por más de 35 años dificultó la movilidad de personas con discapacidad, explicó el vecino Gregorio Martínez García que desde siete años tocó las puertas de autoridades municipales para materializar el sueño de contar con una calle en condiciones dignas para todos.

Compartir