Enviará Rusia 24 millones de vacunas a mexicanos

Por Staff/CORREO.- El Gobierno de Rusia acordó con México enviar 24 millones de dosis de su vacuna Sputnik V en los próximos dos meses, luego de una llamada entre los presidentes Vladimir Putin y Andrés Manuel López Obrador.

La cifra representa más de 3 veces el número de dosis que el Gobierno mexicano esperaba recibir de la vacuna rusa entre enero y marzo, que era de 7.4 millones, de acuerdo con cifras dadas a conocer la semana pasada.

La vacuna, que ya se aplica en países como Argentina, requiere de dos dosis para otorgar inmunidad. La segunda se pone 21 días después de la primera.

López Obrador, informó por medio de su cuenta de Twitter sobre la conversación que tuvo con el mandatario de Rusia, Vladimir Putin, y señaló que “se mostró genuinamente afectuoso”.

“Conversamos con el presidente de la Federación Rusa, Vladimir Putin, y se mostró genuinamente afectuoso. Lo invité a visitar México y le agradecí por la decisión de enviarnos 24 millones de dosis de la vacuna Sputnik V para los próximos dos meses”, indicó el mandatario mexicano.

En relación con el diagnóstico de coronavirus del Presidente de México, Putin le deseó una pronta y completa recuperación.

VíaCORREO NO. 92
Compartir