Equipan con tablets a alumnos de la Sierra

Por Redacción/CORREO Noticias.-En Moctezuma este miércoles el Gobernador Alfonso Durazo Montaño entregó 628 tablets a estudiantes de la Sierra Alta, de las cuales 235 corresponden a alumnos de primaria y 393 para educación media superior.
En gira de trabajo el mandatario estatal aseguró que con el respaldo de herramientas tecnológicas, el Gobierno de Sonora facilita el acceso a la educación a las y los estudiantes de comunidades de la entidad, permitiéndoles avanzar de forma equitativa en su formación académica.
“Yo voy a hacer mi parte. Voy a aplicarme como Gobernador a otorgarles los mayores apoyos posibles. Que las escuelas estén en las mejores condiciones posibles. Que todas las escuelas del estado tienen alguna necesidad y se requiere mucho dinero, sí, pero poco a poco vamos a ir mejorando su entorno y ampliando los apoyos que les otorgamos, como el tema de las becas y la parte tecnológica. Y yo estoy seguro que en reciprocidad, ustedes, con el tiempo, nos habrán de entregar grandes satisfacciones como los grandes profesionistas que llegarán a ser en algún momento muy cercano de su vida”, indicó.
El Gobernador Durazo Montaño se comprometió a que el próximo año el presupuesto para becas estudiantiles ascenderá a 750 millones de pesos y se ampliará el acceso a internet para complementar el aprendizaje en las aulas.
“El próximo año me comprometo a que el presupuesto para becas ascienda a 750 millones de pesos y así vamos a ir creciendo ese presupuesto, de tal manera que, en algún momento, alcance para apoyar a todas, a todos los estudiantes. Y, en ese momento, yo podré decir como gobernador: ‘misión cumplida’. Ese es mi reto”, señaló.
Rodolfo Basurto Álvarez, subsecretario de Educación Media Superior de la SEC, destacó el esfuerzo que se está haciendo en la presente administración para que todos los jóvenes de la entidad puedan continuar con sus estudios y acceder a mejores oportunidades en el futuro.

Compartir