Por Redacción/CORREO.- La coordinadora de la Bancada de Morena presentó una iniciativa para la creación de una figura jurídica que permite que las partes puedan modificar los términos de un contrato civil en caso de situaciones extraordinarias.
Ernestina Castro Valenzuela, señaló que estas modificaciones al Código Civil defenderán el patrimonio de particulares en caso de no poder seguir con sus contratos, además de dar una alternativa de solución jurídica en los contratos civiles.
La diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), explicó que esta figura de “Imprevisión en Contratos Civiles de Tracto Sucesivo”, aplicaría en casos como la compra venta de una casa donde el pago de la misma es por 10-15 años o un arrendamiento por uno o dos años.
La diputada del partido guinda, indicó que actualmente el Estado es víctima de una situación que influye negativamente en la economía de las personas y en las obligaciones establecidas en contratos pactados antes de que llagara la pandemia.
“Estoy convencida que la aprobación de este decreto constituirá una buena alternativa para la solución de muchos conflictos por los que atraviesan los sonorenses”, expresó Castro Valenzuela.