Es Bezos el hombre más rico del mundo otra vez

El presidente de Amazon, se vuelve a colocar en el primer lugar con una fortuna de 191 mil mdd, mil millones más que Musk

Por Staff/CORREO.- La revista Forbes informó que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, recuperó el título como el hombre más rico del mundo. Muy de cerca le sigue Elon Musk, fundador de Tesla y SpaceX, que le había arrebatado el primer lugar en enero.

El patrimonio de Bezos se ubicó en 191 mil millones de dólares este martes (ayer), de acuerdo con el índice de Multimillonarios de Bloomberg, apenas mil millones de dólares por arriba de la fortuna de Musk.

El director de Amazon se mantuvo en el puesto como el hombre más rico del mundo durante más de tres años, hasta que en enero del 2021 Elon Musk superó su récord, esto con el aumento sobresaliente que ha tenido Tesla en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Recientemente, Amazon anunció que al tercer trimestre de este año, Bezos dejaría de ser el director ejecutivo de la empresa para concentrarse en otros proyectos, y Andy Jassy, actual jefe de la división Amazon Web Services, será quien tome su lugar.

El gigante de comercio electrónico acumula un valor de capitalización de 1.646 billones de dólares, y al cierre del 2020 sus ingresos anuales fueron de 386 mil 064 millones de dólares, además de aumentar su utilidad neta 84% en un año, favorecida por la compras en línea durante la pandemia del Covid-19.

En tanto, Elon Musk se encuentra trabajando en varios proyectos este año, pues acaba de invertir 1,500 millones de dólares en bitcoin.

También en un sistema de Internet a través de su empresa Starlink. No obstante, las acciones de Tesla cayeron ayer 2.44%, además de que en la última semana sus títulos pasaron de 863.42 a 796.22 dólares.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 108
Compartir