Es Ford Maverick de calidad sonorense

Por Redacción/ CORREO Noticias.- La mano de obra calificada de Sonora de nueva cuenta destaca y a partir de julio se pone a prueba con el arranque de producción del primer pickup híbrido Ford Maverick 2022, que este martes (ayer) presentó Ford Motor Company a nivel mundial.

El nuevo producto de Ford producido en la Planta de Estampado y Ensamble de Hermosillo, viene a reforzar la confianza que se tiene en Sonora y en su mano de obra calificada, además de destacar el Estado a nivel mundial en el sector automotriz, dijo Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía.

El funcionario, señaló que se presentó a nivel mundial el Pick Up compacto Maverick, producto completamente nuevo que hace crecer a la familia Ford, presentación que se hizo a través de los canales digitales de la compañía.

“Estamos muy contentos por el anuncio que Ford hizo de la producción de la pick up Maverick, que se ensamblará en la Planta Hermosillo, este tema lo hemos platicado con los directivos de la compañía desde hace meses, que bueno que ya lo hicieron oficial”.

Jorge Vidal Ahumada

Con la llegada de un nuevo modelo para ensamble en la planta de esta capital, se afianza la estadía de Ford en Sonora y se terminan los rumores de años atrás de que la compañía se iría de esta ciudad, aseguró Vidal Ahumada.

Explicó que el ensamble de la pick up Maverick se realizará bajo la misma línea de producción de la nueva Bronco Sport que fue adaptada con una millonaria inversión de más de mil 700 millones de dólares en las instalaciones de la planta Ford Hermosillo y más de 350 millones de dólares de sus proveedoras.

Compartir