Es Hermosillo líder en mitigar daño climático

Por Redacción/CORREO Noticias.-Por segundo año consecutivo la organización no lucrativa Carbon Disclosure Project (CDP) otorgó a la ciudad de Hermosillo la calificación A- en su ranking de adaptación y mitigación del cambio climático.
Las ciudades suscritas al CDP trabajan anualmente en un “informe de descarbonización”, un reporte público de las acciones que realizan las urbes del mundo por el desarrollo urbano sostenible, con el objetivo de estudiar sus implicaciones en el cambio climático.
Dicho informe se realiza en una plataforma unificada donde quienes participan exponen sus acciones bajo las mismas pautas, las cuales son evaluadas a través del Consejo Internacional para Iniciativas Medioambientales Locales (ICLEI) y sus filiales.
El informe resume las acciones que la ciudad realiza en cuanto a mitigación y adaptación al cambio climático, incluye algunas como la planeación urbana sostenible, la eliminación de rellenos sanitarios o la creación de un compostero municipal. Además, otras acciones locales como el reciclaje de comida y ropa, económicas y de seguridad social, como las ciclovías emergentes desplegadas durante la pandemia, la pavimentación, la adopción de camellones y la entrega de despensas por el DIF.

Compartir