Por Redacción/CORREO Noticias.-Ante los 72 alcaldes de los municipios de Sonora y del presidente del Congreso del Estado, así como de Rafael Acuña Griego, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Alfonso Durazo firmó el compromiso de hacer valer y aplicar el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2027.
El Gobernador del Estado, dijo que las 330 iniciativas del documento presentado este lunes, marcarán el rumbo de la entidad porque es necesario tener un plan, ‘ un plan, pero no de corto plazo, debemos planear mínimo a 20 años’.
“Debemos de hacer un trabajo de planeación trianual en el caso de los ayuntamientos, o sexenal en el caso del Gobierno del Estado. Tenemos que empezar a planear ya con una visión de largo plazo, de 20 años mínimo, y creo que debemos iniciar con un plan de 12 años, avanzar a un plan de 18 años, y planear cuando menos un horizonte de 20 años. En este caso, planear con una visión de largo plazo, con una escala invariable en un horizonte de seis años, que es la responsabilidad que a nosotros nos corresponde asumir al frente del Gobierno del Estado”, aseveró.

El gobernador Durazo Montaño resaltó la presencia de las y los presidentes municipales, así como de los titulares de los poderes legislativo y judicial, ya que con su participación enriquecen el documento que será el camino a seguir durante los próximos años desde el Gobierno de Sonora.
“El hecho de que estén aquí presidentes municipales, el presidente del Congreso y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, nos habla de que estamos participando en un acto de Estado. No es solo un acto del Poder Ejecutivo. La iniciativa es del Poder Ejecutivo, pero su representación inviste a este evento de la condición de un acto de Estado, y lo menciono para resaltar la relevancia de esta reunión”, indicó.
El mandatario estatal entregó una copia del Plan Estatal de Desarrollo al diputado Jacobo Mendoza Ruiz, como parte de las acciones para que el Congreso del Estado enriquezca las propuestas que ahí se plasman.
“Que este plan sea auténticamente una guía de trabajo, un rumbo, una ruta, para el funcionamiento del Gobierno del Estado. Si cumplimos con ese objetivo, el esfuerzo político extraordinario que se ha realizado con la colaboración de las y los presidentes municipales, habrá de ser altamente provechoso para las y los sonorenses”, comentó.
La firma realizada en el patio central de Palacio de Gobierno, se da tras haber concluido un proceso de consulta histórica. El Gobernador resaltó la presencia de las y los alcaldes, así como de los titulares de los poderes legislativo y judicial, ya que con ello se enriquecen el documento que será el camino durante los próximos años.