
Por Redacción/CORREO.- Una investigación de El País, revela que son más las empresas que ha cerrado, migrado o han tenido que despedir a trabajadores ante la incertidumbre generada por las políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo al diario, el más afectado es el sector energético debido a que la actual administración busca regresarle el monopolio del mercado del petróleo y la electricidad a las paraestatales Pemex y CFE.
Apenas esta semana el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados una iniciativa preferente que busca favorecer a la Comisión Federal de Electricidad mediante una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.
El País aborda el caso de Urbix Resources, una startup en tecnología mineral que migró de Hermosillo a la ciudad de Mesa, Arizona, a principios de 2019.
Otros casos son los de la empresa inglesa de energía renovable Solarcentury, que cerrará su oficina en México este año, y Sowitec, firma alemana de energía renovable que redujo su plantilla en septiembre pasado ante un panorama de incertidumbre para sus proyectos.
Según El País, las compañías se han enfrentado a múltiples obstáculos desde que López Obrador asumió la Presidencia.