Espantan inversiones ideas de 4T

Empresas del sector energético, cierran, migran o despiden trabajadores ante la incertidumbre

Imagen propiedad del El País - Foto cortesía de Urbix
Imagen propiedad del El País - Foto cortesía de Urbix. La planta de grafito de la empresa Urbix Resources, fundada por el mexicano Nicolás Cuevas, en la ciudad de Mesa, Arizona.

Por Redacción/CORREO.- Una investigación de El País, revela que son más las empresas que ha cerrado, migrado o han tenido que despedir a trabajadores ante la incertidumbre generada por las políticas del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo al diario, el más afectado es el sector energético debido a que la actual administración busca regresarle el monopolio del mercado del petróleo y la electricidad a las paraestatales Pemex y CFE.

Apenas esta semana el Ejecutivo envió a la Cámara de Diputados una iniciativa preferente que busca favorecer a la Comisión Federal de Electricidad mediante una reforma a la Ley de la Industria Eléctrica.

El País aborda el caso de Urbix Resources, una startup en tecnología mineral que migró de Hermosillo a la ciudad de Mesa, Arizona, a principios de 2019.

Otros casos son los de la empresa inglesa de energía renovable Solarcentury, que cerrará su oficina en México este año, y Sowitec, firma alemana de energía renovable que redujo su plantilla en septiembre pasado ante un panorama de incertidumbre para sus proyectos.

Según El País, las compañías se han enfrentado a múltiples obstáculos desde que López Obrador asumió la Presidencia.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 101
Compartir