Por Redacción/CORREO.- Totalmente recuperado y sin cubrebocas reapareció ayer el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia matutina, después de dos semanas de aislamiento por Covid-19.
El Presidente de México centró la discusión de la conferencia en el tema de la vacuna contra Covid-19 y aseguró que lo que más le importa es poder acabar cuanto antes con los problemas de abasto de vacunas contra el virus.
Después de cumplirse tres semanas sin recibir fármacos para avanzar con la campaña nacional de vacunación, el Mandatario, advirtió que Pfizer por fin reanudará el envío de medicamento entre el 10 y el 18 de febrero.
Con respecto a las demás vacunas, López Obrador señaló que se tiene previsto para finales de esta semana la llegada de aproximadamente un millón de dosis de AstraZeneca desde la India, vacuna que se administraría a partir de este mes.
Reveló que tras su plática el pasado 25 de enero con su homólogo ruso, Vladimir Putin, el acuerdo para traer 24 millones de la vacuna Sputnik V continúa vigente.
Durante su presentación AMLO fue cuestionado por su decisión de no hacer uso de cubrebocas, a lo que él insistió en que no utilizarlo debe ser visto como una cuestión voluntaria.
“Me contagié porque tengo que trabajar, como millones de mexicanos, ni modo que me quedara encerrado, no se puede vivir todo el tiempo encerrado”, manifestó.