Por Staff / CORREO Noticias.– Ante la presencia de las variantes Alpha, Gamma, Delta y Epsilon del coronavirus en el Estado, la Gobernadora Claudia Pavlovich enfatizó que el regreso a clases presenciales programado para finales de agosto tendrá que darse con una estrategia conjunta y muy segura.
La mandataria estatal participó en una reunión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) con funcionarios federales y titulares del Poder Ejecutivo en los estados.
Ahí, ante Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Delfina Gómez Álvarez, secretaria de Educación Pública; Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud; y 18 gobernadores más, Pavlovich mostró su preocupación por el reciente repunte de contagios en Sonora y el País en general.
De ahí la importancia de trabajar de forma conjunta entre los distintos niveles de Gobierno para tener una estrategia definida para que en el momento que se regrese a las escuelas, sea de manera segura para las y los alumnos y personal educativo.
Durante la reunión, donde estuvieron junto a la Gobernadora, los secretarios de Salud, y de SEC, Enrique Clausen Iberri y Víctor Guerrero González, se mostraron las estadísticas e informes del proceso de vacunación contra Covid-19 que se lleva a cabo en el País, en el cual, Sonora tiene un buen avance, y en donde actualmente se aplican dosis de personas entre los 18 a los 49 años de edad, en distintos municipios de la entidad.