Está listo operativo para Día de Muertos

Por Redacción/CORREO Noticias.-Los días 1 y 2 de noviembre el Ayuntamiento de Hermosillo implementará el operativo en panteones por Día de Muertos, informó Sergio Pavlovich Escalante.
El director de Servicios Públicos Municipales, informó que los panteones estarán abiertos de 8:00 a 18:00 horas, con actividades complementarias y el apoyo de unidades de DIF, Bomberos, Agua de Hermosillo y la Policía Municipal, para el traslado de visitantes al interior de los lugares.
Recordó que se realizan recorridos nocturnos en el Panteón Yáñez por parte de Turismo, así como un concurso para fomentar el reciclaje al que se invitó a estudiantes de escuelas secundarias para hacer una catrín o catrina con material reciclado. Las personas interesadas pueden comunicarse al 6622-785140 para la inscripción.
El director de Inspección y Vigilancia, Alejandro López Parada compartió que al momento se han renovado 60 permisos para la venta de productos y alimentos, pero que aún es tiempo de que comerciantes se acerquen a tramitar la renovación, la fecha límite es hasta el 20 de octubre; deberán presentar el documento de autorización previo y una copia de la credencial del INE.
Las personas quienes deseen un permiso de nueva expedición podrán acudir a las oficinas ubicadas en Morelia y Carbó a partir del 21 octubre, con una copia de su credencial INE y donde deberán llenar una solicitud. El costo del permiso por día es de 7.5 UMA’s, equivalente a 721.65 pesos.
Alonso Durón Montaño, comisario en jefe de Seguridad Pública Municipal, dijo que el despliegue de personal y de equipo tendrá presencia dos días antes, los días fuertes contarán con 50 elementos para apoyo vial y recorrido al interior de los camposantos, con 40 unidades y 25 motocicletas.
Destacó que no se permitirá el ingreso y consumo de bebidas embriagantes y el apoyo para el traslado al interior de los cementerios más grandes será para personas adultas mayores o con alguna discapacidad.

Compartir