Está Morena por completar su ‘Dream Deam’

Mientras tres partidos y una alianza ya completaron sus siete candidatos a las diputaciones federales, el partido guinda está por publicar su listado completo, RSP está por definir

Foto: Archivo CORREO / Autor: Juan Pedro Maytorena
Foto: Archivo CORREO / Autor: Juan Pedro Maytorena

Por Juan Pedro Maytorena.- El partido de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) se encuentra a nada de completar su equipo de ensueño que competirán para una de las diputaciones federales correspondientes a Sonora este 6 de junio.

Entre hoy y mañana, el Consejo de Morena, quienes ya decidieron irse solos en la contienda por los distritos I, IV y VI, terminarán por definir al total de sus aspirantes a una diputación federal.

Para el Distrito I, San Luis Río Colorado, Morena eligió al exalcalde de SLRC, Manuel Baldenebro Arredondo; en el Distrito II, Nogales, Ana Bernal Camarena; el Distrito IV, Guaymas, a Heriberto Aguilar Castillo.

El Distrito VI, Cajeme, con Gabriela Martínez Espinoza y el X, Navojoa, con Shirley Guadalupe Vázquez Romero.

Para los distritos III y V, correspondientes a Hermosillo, se definieron nuevamente a las diputadas Lorenia Iveth Valles Sampedro y María Wendy Briceño Zuloaga.

Los candidatos aspirantes a las diputaciones federales de Sonora dieron inicio con sus campañas a partir del 4 de abril y culminarán el próximo 2 de junio.

Cabe destacar que a nivel nacional se elegirán a 300 legisladores por el principio de mayoría relativa y 200 plurinominales.

Los candidatos elegidos durante este proceso electoral desempeñarán su cargo en la Cámara de Diputados hasta el 2024. El Gobierno federal quiere mayoría para dar todos sus proyectos en la segunda mitad.

Replanteará estrategia partido de Elba Esther

Hasta el momento, el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), aún no ha emitido declaraciones sobre los aspirantes elegidos para este cargo en el Congreso de la Unión.

La única persona registrada para uno de estos cargos es Brenda Araceli Valle García, quien aspira el puesto para el Distrito IV, junto a su suplente Ana Gabriela García Dionicio.

Ante el cierre del registro para una diputación federal el pasado 29 de marzo y la falta de participación, RSP tendrá que replantear su estrategia para las elecciones el próximo 6 de junio.

Cabe destacar que ningún representante de RSP se ha proclamado al respecto, por lo que de tener candidatos alistados, habrá que esperar para conocer a sus aspirantes.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 141
Compartir