Estados Unidos acelera ritmo de vacunación

Foto: Florida EFE / Cristóbal Herrera
Foto: Florida EFE / Cristóbal Herrera

Por Staff/CORREO.- Estados Unidos casi ha duplicado el ritmo de vacunación diario contra el Covid-19 en el último mes hasta 1.7 millones de dosis diarias, informó la directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés), Rochelle Walensky.

En una rueda de prensa virtual del equipo del Presidente Joe Biden, Walensky indicó que los casos han estado  “en descenso en las últimas cinco semanas” en el país, aunque las nuevas variantes del coronavirus amenazan con afectar este progreso.

Hasta el momento, cerca de 40 millones de estadounidenses, un 12 por ciento de la población total, han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19, de los que unos 15 millones también han recibido la segunda dosis.

Biden anticipo el martes que Estados Unidos podrá volver a una cierta normalidad la próxima Navidad, después de recibir vacunas suficientes para toda la población en verano.

“Para la próxima Navidad creo que estaremos en una situación muy diferente a la que estamos hoy”, afirmó el Mandatario en un acto con ciudadanos organizado por la cadena de televisión CNN en Milwaukee (Wisconsin).

VíaCORREO NOTICIAS NO. 109
Compartir