Estará arranque del FAOT 2023 bien protegido

Por Redacción/CORREO Noticias.-Todo un plan operativo tiene la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) para brindar primeros auxilios y salvaguardar la integridad de visitantes y la población durante el Festival Alfonso Ortiz Tirado (FAOT) que inicia mañana en Álamos, Sonora.
Durante el evento se supervisarán escenarios, se desplegarán brigadas de primeros auxilios y se limitará el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.
Para ello, la CEPC contará con 35 elementos de Protección Civil Sonora, mismos que implementarán un operativo, que inició desde la supervisión previa de diez escenarios, hasta el despliegue de brigadas de primeros auxilios en caso de que la población lo requiera.
Juan González Alvarado, coordinador estatal de Protección Civil, detalló que se tendrá especial atención en la inauguración y clausura del evento, periodo en el que se podría presentar mayor aglomeración de visitantes.
Informó que Protección Civil Sonora participó esta mañana, ante la presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, en una reunión de trabajo previa, en donde se definió el aforo que tendrá permitido cada uno de los escenarios, mismos que contarán con hasta tres supervisiones diarias para verificar que no presenten fallas.
Jesús Madrid, subdirector de Atención a Emergencias y Desastres, por su parte, dio a conocer que Protección Civil Sonora se coordinará con alrededor de doce dependencias, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, Secretaría de Salud, autoridades municipales de Álamos, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, para sumar a alrededor de 600 elementos.

Compartir