Estará vigilado Bahía de Kino el fin de semana

Archivo CORREO / Autor: Juan Pedro Maytorena
Archivo CORREO / Autor: Juan Pedro Maytorena

Por Juan Pedro Maytorena.- El director de Tránsito Municipal, informó que el próximo fin de semana se reforzarán los operativos de vigilancia en Bahía de Kino y San Pedro para prevenir incidentes viales.

Jesús Alonso Durón Montaño, expuso que estas medidas para el fin de semana largo se deben a los congestionamientos viales registrados durante la semana del primero y el 7 de marzo, donde se contabilizaron 33 incidentes viales.

El jefe del departamento, mencionó que estos hechos se debieron a causa del consumo del alcohol o conducción negligente y que han aumentado 10 más respecto a la semana previa.

Durón Montaño, señaló que durante esa misma semana se detectaron a 68 conductores que rebasaban el límite permitido de alcohol en el aliento.

El servidor público, agregó que fueron 14 personas las que resultaron con algún tipo de lesión por alguno de estos hechos viales y tres más perdieron la vida.

El titular del Departamento de Transito, aclaró que debido a estas incidencias; en Bahía de Kino, habrá más vigilancia sobre la carretera, además de más filtros de detección y prevención para detectar a conductores en estado de ebriedad.

Del mismo modo, se reforzará la presencia de elementos policiales en la carretera que comunica San Pedro con Ures, para evitar congestionamientos viales.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 122
Compartir