Estarán listas escuelas en este mes

Por Redacción/CORREO Noticias.-Para finales de este mes los 940 planteles que están contemplados en el programa ‘Reactiva tu Escuela’ estarán listos y funcionando, informó Alfons Durazo Montaño .

 El Gobernador del Estado, indicó en rueda de prensa, que de un total de 3 mil 72 escuelas, 2 mil 343 planteles de nivel básico ya se encuentran abiertos y recibiendo a más de 300 mil alumnos.

“De los 940 planteles del programa ‘Reactiva Tu Escuela’ están ya rehabilitados 729, de los cuales 646 fueron atendidos por la Secretaría de Educación y Cultura… y 83 adoptados con el apoyo de empresarios y empresarias comprometidos con la educación”, dijo.

Sin embargo, el mandatario invitó a los padres de familia y sociedad en general a cuidar las escuelas, porque de las ya reparadas, se han registrado 182 casos de robos.

 Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura (SEC), indicó que en el programa se atienden 33  órdenes de trabajo en escuelas por día, 30 más que en el gobierno anterior que atendía 1 escuela cada dos días.

Para eficientar el gasto de cada obra de mantenimiento, dijo Grageda, se realizaron cotizaciones precisas de materiales e insumos y de 82 mil pesos que costaba cada obra en el gobierno anterior, lograron bajarlas a 54 mil pesos.  Para cumplir el reto planteado por el Gobernador, faltan 211 planteles por arreglar en menos de 15 días. 

Compartir