Estrenan pavimentación de la avenida Altamirano

Por Redacción/CORREO Noticias.-Con una inversión de 6 millones 174 mil pesos familias hermosillenses estrenan pavimentación con concreto hidráulico de la avenida Ignacio Manuel Altamirano.
Tras años de espera los vecinos pondrán fin a las inundaciones en temporada de lluvia, gracias a la obra impulsada por el Presidente municipal, Antonio ‘Toño’ Astiazarán.
La obra incluye la pavimentación de la vialidad, instalación de tubería hidráulica, sanitaria y la reconstrucción del crucero con la calle Margarita Maza de Juárez que beneficiará a 50 hogares y la instancia infantil Nuevo Día, ubicada en el tramo.
Luego de un recorrido por la avenida entre Margarita Maza de Juárez y el boulevard Solidaridad, habitantes y empleadas de la guardería compartieron sus impresiones con Gerardo Togawa, director de Infraestructura de Cidue y Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana.
“Esta calle estaba prácticamente destrozada por arriba y también su infraestructura, cambiamos agua, drenaje, tomas y descargas de cada una de sus casas. Ustedes ya no van a tener problemas al momento de abrir la llave, de que se vayan los residuos por el drenaje. Además, cuando platicamos con el Presidente municipal sobre este proyecto nos instruyó incluir la reconstrucción del crucero de concreto con Margarita Maza de Juárez”, explicó Gerardo Togawa.
Se trata de una obra que ahorrará tiempo y dinero
Para María del Socorro Núñez, quien por cuatro años ha laborado en la instancia infantil Nuevo Día, la pavimentación de la avenida Altamirano representa un ahorro de tiempo y de dinero para quienes llevan a sus niñas y niños a la guardería.
“Esto es importante, porque la calle estaba tan mal que se les dificultaba llegar a tiempo, pero también es un tema de economía, porque era común que se les poncharan las llantas, esto también nos beneficiará a quienes trabajamos aquí”, agregó.
Son cerca de 200 niñas y niños quienes reciben diariamente atención en las instalaciones de la guardería que está ubicada en una avenida en condiciones apropiadas para quienes la transiten.

Compartir