Estrenan quirófanos y CEYE en Hospital San José

Inauguran los quirófanos inteligentes y Central de Equipo y Esterilización con equipos únicos de tecnología innovadora

Por Redacción/CORREO.-   Buscando mejorar la calidad del servicio médico hospitalario del Hospital San José, inauguran  los quirófanos inteligentes y la Central de Equipo y Esterilización (CEYE) con equipos únicos que cuentan con la mejor tecnología hasta el momento en el País.

Los quirófanos inteligentes cuentan con un monitor 4K, únicos en su tipo hasta el momento en toda Latinoamérica, capaz dude desplegar estudios de imagenología como topografías y resonancias. 

Los quirófanos inteligentes se utilizan para procedimientos laparoscópicos de alta definición, además de permitir la posibilidad de transmitir las cirugías fuera del quirófano para fines didácticos.

La Central de Equipo y Esterilización cuenta con equipos para lavar y desinfectar instrumental quirúrgico, lo que reduciría drásticamente la posibilidad de infecciones intrahospitalarias además de realizar el lavado y desinfección con mayor eficacia.

Se busca que con la CEYE se prolongue la vida útil de los instrumentos médicos del hospital, mediante el proceso de termodesinfección, complementado con un equipo de autoclave y Sistema de Trazabilidad de instrumental quirúrgico. 

Todos estos quipos están enfocados principalmente al control de inventarios, revisión de óptima del estado del set instrumental, la seguridad del paciente, control de infecciones, claridad de estudios y procesos para reducir riesgos en el personal operador.