Evita CFE dejar sin agua a 90 colonias de Hermosillo por cortes eléctricos

Foto: Cortesía.

Por Redacción / CORREO Noticias.– La Comisión Federal de Electricidad (CFE), Zona Hermosillo, dio a conocer que el mantenimiento de la infraestructura eléctrica que se realizará a partir de hoy 4 de agosto no afectará las operaciones de la subestación “Novillo”.

Esto significa que el servicio de agua potable no se verá afectado en las colonias del sur de la Ciudad, como se había anunciado anteriormente.

Autoridades informaron que recibieron un oficio este martes (ayer), donde se explica que, debido a valoraciones de CFE, se descartó la necesidad de llevar a cabo el corte del suministro eléctrico que se tenía contemplado.

De esta forma, Agua de Hermosillo cancela el aviso de afectación en el suministro de agua para las colonias del sur de la ciudad, así como la posible afectación para los sectores centro y poniente de la capital sonorense.

Inicialmente serían dos cortes del suministro de agua, uno hoy 4 y el otro el día viernes 6 y afectarían a más de 63 mil 700 usuarios al sur de la capital desde 8:00 a 11:00 am esos días.

Los cortes de energía eléctrica programados por la CFE en la subestación  “Novillo” se realizarán de tal forma que el servicio de agua no se afectará.

En el oficio fechado el 3 de agosto y enviado a Joaquín Vicente Rábago Rodríguez, de la Oficina de Grandes Clientes, y a Nydia Ofelia López Quinteros, de la Superintendencia de CFE Suministro Básico, el superintendente de la Zona Transmisión Hermosillo, Imeldo Adrián Villanueva Fava, explica que debido a valoraciones de CFE se descartó la necesidad de llevar a cabo el corte del suministro eléctrico.

Compartir