Evitan agentes de PESP circulación de narcóticos

En una semana, en varios operativos la Policía Estatal detuvieron a 62 personas y decomisan drogas

Por Redacción/CORREO.- Incauta la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) más de 74 mil dosis de sustancias prohibidas en operativos durante la pasada semana del 30 de enero al 5 de febrero.

De acuerdo al reporte de la PESP, en colaboración con los municipios del estado, se aseguraron a 62 personas, un total de 74 mil 600 dosis de sustancias similares a narcótico, además de 13 armas de fuego.

Durante los operativos también se registró la detención 43 personas más, quienes fueron detenidas por faltas administrativas.

Del mismo modo se trabajó en colaboración con distintas corporaciones policiales de la entidad para asegurar la detención de una persona que resultó con orden de aprehensión.

La PESP en trabajos coordinados con agentes municipales y fuerzas armadas también incautaron una granada y 282 cartuchos de diferentes calibres.

Con apoyo de las cámaras de video vigilancia y la denuncia ciudadana a través de los programas MAS en Whatsapp se logró recuperar nueve vehículos con reporte de robo.

La PESP atendió diversas denuncias por toda la entidad por lo que también fortalecieron su presencia en varios sectores del Estado.

Estos resultados se generaron en los operativos que la PESP realizó en municipios: Hermosillo, Cajeme, Caborca, Bacúm, Nácori Chico, Benito Juárez, San Luis Río Colorado, Nogales, Gral. Plutarco Elías Calles, Magdalena, Santa Ana, Baviácora, Huatabampo, Navojoa, Guaymas, Yécora, Opodepe, Puerto Peñasco y Empalme.

La policía estatal aseguró que seguirá trabajando desde San Luis Río Colorado hasta Huatabampo para atender la denuncia de la población y evaluar diariamente las acciones más efectivas para contraatacar el delito en la entidad.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 101
Compartir