Por Redacción/CORREO Noticias.-Para que de una buena vez resuelva el problema de abasto de energía eléctrica en los municipios de Divisaderos y Tepache, la Bancada Naranja de MC lanza exhorto a la CFE.
La propuesta aprobada este martes en el Congreso señala que es indiscutible el derecho a vivir con dignidad, con abastecimiento permanente de agua y servicios de salud, los cuales deben garantizarse con independencia del lugar en el que habiten.
Los legisladores de Movimiento Ciudadano (MC) piden a la Comisión Federal de Electricidad para que actúe y coadyuve con el compromiso que hizo el Gobernador Alfonso Durazo para la construcción de 36 kilómetros de línea de suministro de energía eléctrica desde el municipio de Moctezuma al municipio de Divisaderos y Tepache.
La solicitud aprobada por el Pleno del Congreso, fue presentada por el diputado Jorge Russo y señala que actualmente, y desde hace más de 50 años, estos municipios son afectados por la inestabilidad en su suministro de energía eléctrica con cortes y apagones, perjudicando a toda la comunidad, esto a llegado a ocurrir por más de 54 horas.
Ante la constante y las fuertes temperaturas que se viven, sus habitantes han tenido que exponerse a dormir en la intemperie con el riesgo de sufrir alguna picadura venenosa de la fauna de nuestro estado y no contar con el antídoto, debido a que, por la falta de energía estos se pierden como consecuencia.