
Por Staff/CORREO.- Varios países como: Estados Unidos, la Unión Europea, Alemania, Reino Unido, Francia, entre otros, reclamaron ayer la liberación inmediata del opositor ruso Alexei Navalny, quien fue condenado a tres años y de medio de prisión por un tribunal de Moscú, Rusia.
El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Antony Blinken, rechazó la sentencia emitida contra Navalni y exigió su puesta en libertad.
Reiteramos nuestro llamado al gobierno ruso para liberar inmediatamente y sin condiciones al señor Navalni, al igual que los otros cientos de ciudadanos rusos injustamente detenidos en las últimas semanas por ejercer sus derechos, incluyendo los derechos a la libre expresión y la manifestación pacífica”, dijo Blinken en un comunicado.
Por su parte, el jefe de la de la diplomacia europea, Josep Borrell, exigió también la liberación inmediata del principal rival del presidente Vladimir Putin.
La condena de Alexei Navalni va en contra de los compromisos internacionales de Rusia en materia de Estado de Derecho y de libertades fundamentales. Reclamo su liberación inmediata”, dijo Borrell en Twitter.