Tras una amplia marcha y protesta realizada por integrantes de varias agrupaciones que se oponen a la aprobada Ley de Bienestar y Protección Animal, diputados locales se reunieron con los representantes.
Los legisladores recibieron este martes en el Congreso del Estado a los manifestantes para escuchar sus reclamos ante la nueva Ley que afecta las actividades económicas, productivas y tradicionales de galleros, ganaderos, jinetes y veterinarios, etc.
Al terminar la sesión ordinaria, una comisión conformada por diputadas y diputados de diversas fuerzas parlamentarias recibió a una representación de los grupos inconformes con la entrada en vigor de la Ley en el Estado, constituida por criadores de gallos de combate, caballos de carrera y bailadores, así como médicos veterinarios.
Durante el diálogo, los legisladores recibieron observaciones sobre la legislación y se acordó que las representaciones participen en una mesa de técnica, junto con representantes de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) y del gremio veterinario, con el objetivo de hacer mejoras y adecuaciones a la ley.
Luego de más de dos horas de encuentro, los legisladores locales se comprometieron a considerar las observaciones expuestas por las diversas organizaciones para mejorar la Ley.
David Figueroa, integrante de la mesa de diálogo, explicó que hay un plazo de 6 meses para reglamentar la nueva Ley, a ello se suma un periodo de 12 meses más para que los municipios emitan sus propias regulaciones.
Ayer el contingente que marchó en Hermosillo, inició en el Boulevard Kino e Ignacio Soto para terminar en el Congreso del Estado.
De no obtener la solución por parte de los legisladores locales, varios representantes de las agrupaciones buscarán obtener un amparo colectivo ante la Ley que afecta sus actividades productivas diarias.