‘Exigen’ diputados del PRI dejar Fondo Minero igual

“Lo que pedimos es que se respete la Ley de Ingresos aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2018”.

Por Redacción/CORREO.- Para los diputados del PRI el destino de los recursos del Fondo Minero son muy importantes para el desarrollo de Sonora y los municipios beneficiados, por lo que exigen mantener sin cambio las reglas de operación.

En representación de la bancada priista, Jorge Villaescusa Aguayo reiteró la preocupación de que cambien los lineamientos del Fondo Minero, y que la distribución de los recursos no atienda a las necesidades de infraestructura, en los 25 municipios donde se realiza esa actividad.

En sesión de la Comisión de Minería, donde estuvieron representantes del Gobierno del Estado, Clúster Minero y empresarios del sector, Villaescusa Aguayo resaltó que la distribución de recursos, como está previsto en la Ley de Ingresos de la Federación para 2019, permite la ejecución de obra pública de gran impacto.

“Lo que pedimos es que se respete la Ley de Ingresos aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación el 28 de diciembre de 2018”, agregó, “Es materia de autonomía municipal de federalismo bien entendido, federalismo en favor de las comunidades y sus familias”.

Llamó a los involucrados a trabajar en conjunto para exigir que no se afecte a los sonorenses con un destino distinto al establecido para los recursos del fondo minero.

“Yo creo que es un tema en el que debemos de sumarnos y debemos instalar una mesa que se llame Sonora, en coordinación Gobierno Estado, Congreso, los presidentes municipales y todos los actores, ojalá nos pudiéramos sumar y fuéramos muy claros en reiterar el planteamiento de que se respete lo ya publicado y aprobado el 28 de diciembre”, aseveró.

VíaCongreso del Estado
Compartir