Exigen seguridad y respeto a la integridad

Con hashtag #Este9nadieseMueve mujeres perredistas llaman a todas las mujeres del estado de Sonora

Por Redacción/CORREO.-  Mujeres militantes del partido de la Revolución democrática en Sonora exigen el alto a la violencia hacia las mujeres sonorenses y la seguridad de la marcha del pasado 8 de marzo.

En solicitud, demandan la dignidad y la seguridad de todas las mujeres; en dicha solicitud dirigida a todas las mujeres del estado de Sonora, se resaltan a la gobernadora Del estado de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; a la fiscal de Justicia General del estado de Sonora, Claudia Contreras Córdova; Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario General del Estado y Blanca Luz Saldaña López de Instituto Sonorense de la Mujer del Estado de Sonora. 

Las mujeres militantes del PRD reclaman que se garanticen todos los derechos de todas las mujeres en Sonora, así mismo la seguridad y respeto a la integridad de todas las mujeres que marcharon exigiendo justicia por las incontables desapariciones, asesinatos y congéneres violentadas.

En el pedimento al gobierno de Sonora, se llamó a la Dirección General de Atención a Víctimas del Delito y Asesoría Jurídica  y al Centros de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), los siguientes puntos: 
  1.  La Agilización de las denuncias y seguimiento 
  2. Promulgar los Programas rectores para Prevenir violencia y el eje constructor Pro igualdad
  3. Mayor recurso de vigilancia para la ejecución de los programas y acciones para que en Sonora se emita la Alerta de Violencia de Género, ya que nuestro estado no ha sido decretado aún 
  4. Mayor integridad y agilización para el seguimiento para los casos de las niñas que sufren violencia sexual 
  5. La garantía de seguridad a las cuales tienen derecho todas las mujeres de manifestarse
  6. Además de las medidas de protección vial, y garantía para la marcha del día 8 de marzo del 2020