Expone ‘Toño’ a estudiantes bondad solar

Por Redacción/CORREO Noticias.-Ante alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas, Antonio ‘Toño’ Astiazarán Gutiérrez, relató las estrategias del Gobierno municipal para hacer de Hermosillo una Ciudad Solar.
El Alcalde dijo que es muy importante que jóvenes de Hermosillo conozcan los planes y acciones que impulsa su gobierno en materia de sustentabilidad, uso de energías limpias, cuidado del medio ambiente y consideren lo que pueden aportar en el presente y el futuro.
Con el apoyo de la presentación titulada “Hermosillo, de Ciudad del Sol a Ciudad Solar”, describió a estudiantes de arquitectura de la Universidad Vizcaya de las Américas los programas y acciones para incorporar, tanto en el ámbito de gobierno como en la comunidad, las tecnologías que convierten en electricidad la abundante radiación solar característica de esta capital.
Hizo notar que un mismo panel produce en Hermosillo el doble de electricidad de la que produciría en la Ciudad de México, lo que habla del enorme potencial aprovechable para la capital sonorense, para que no sólo el gobierno, sino también la ciudadanía, obtengan importantes ahorros aplicables a sus prioridades.
Aprovechó para invitar a las personas presentes al Primer Foro Mundial de Energía Solar del que Hermosillo será sede los días 16 y 17 de noviembre próximos. Astiazarán participó en esta charla por gestión de Dulce Robles, directora de Juventud del Instituto del Deporte y la Juventud de Hermosillo (IDJH).

Compartir