Fabrica AMLO una parodia con consulta

Por Redacción/CORREO Noticias.- Una vez más la prestigiada revista londinense The Economist critica las acciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Una columna del semanario señala que la pregunta que aparecerá en la consulta del próximo 1 de agosto para enjuiciar a ex Presidentes parece obra de Cantinflas.

Además, considera que recurrir al voto popular para decidir si se procesa o no a alguien es una parodia del estado de derecho.

Sobre el texto de la consulta, el medio señala que “es una pregunta que podría haber sido ideado por Cantinflas”.

La pregunta es: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

La publicación cuestiona el manejo político de la consulta y sus motivaciones.

“Este referéndum sirve a varios de los propósitos del Presidente mexicano. Le gustan los votos de consulta. Apoyan su afirmación de que presta más atención a la gente que sus predecesores. Los ha utilizado para respaldar decisiones que quería tomar de todos modos, como la cancelación de un nuevo aeropuerto a medio construir en la Ciudad de México”.

Para el semanario, la consulta busca distraer de otros temas como la violencia.

Compartir