Facilita el SAT trámite a la IP

Por Javier Villegas Orpinela.-Para facilitar y agilizar el trámite de la Contancia de Situación Fiscal, el SAT en Sonora ofrece dos opciones a las empresas, dijo ayer Ana María Erickson Piña.
La Administradora Desconcentrada de Servicios al Contribuyente en el Estado, estuvo en reunión-desayuno convocado por la Coparmex Sonora Norte, que preside Kurt Gerhard López Portillo, mediante la comisión fiscal que encabeza la contadora Guadalupe Ruiz Durazo.
“Para las empresas con mil 500 o más trabajadores el SAT les ayuda enviándo personal propio a la compañía para desde ahí hacer todo lo correspondiente al trámite de la Constancia.
“La otra opción tiene que ver con los negocios que tienen por lo menos 100 coladoradores; en este caso pueden enviarme la lista de sus empleados (a través de un correo electrónico) para que después ellos (sólo ellos) pasen al SAT por el documento oficial solicitado”, explicó la funcionaria.
Además del correo donde se envíe el listado de los trabajadores, aclaró Erickson Piña, debe llenarse un documento del SAT que formaliza la solicitud.
“Mi correo es: ana.erickson@sat.gob.mx”, les dijo la administradora a los más de 50 asistentes al desayuno empresarial que se llevó a cabo en uno de los salones de eventos del hotel Lucerna.
En el encuentro de empresarios con funcionarios del SAT también estuvieron por la dependencia federal: Jorge Alberto Borbón Sáinz, Héctor Ramírez López y Antonio Munguia Jasso.
Borbón Sáinz es el Administrador Desconcentrado de Recaudación, Ramírez López es el Administrador Desconcentrado Jurídico y Munguia Jasso el Administrador Desconcentrado de Auditoría de Comercio Exterior. La influencia operativa de los tres administradores es en el Estado de Sonora.
Además del tema de la Constancia Fiscal, en el encuentro Coparmex se analizó el de la Vigilancia Profunda que tiene que ver con la suspensión de certificados del sello digital.
Gilberto Robles Bustamante, vicepresidente de Coparmex Sonora Norte, aclaró que faltó que se tratara el importante tema de las devoluciones de IVA, el cual quedó pendiente para nueva fecha.
jvillegas@correorevista.com

Compartir