Facilitará Gobierno llegada de inversión

Por Redacción/CORREO Noticias.-Porque es necesaria la llegada de inversión para a su vez generar más empleos, Alfonso Durazo Montaño anunció que el Estado simplificará las regulaciones.
El Gobernador del Estado dijo que para ello se requieren facilitar los procedimientos a través de disminuir la sobrerregulación existente, esto a través de un proceso de acompañamiento con total transparencia con quienes se establezcan en la entidad.
El mandatario estatal mencionó que la aspiración es que Sonora se coloque al nivel de estándares internacionales para que quien desee abrir una empresa no se enfrente a un complicado proceso, para lo cual se analizarán el número de trámites requeridos para establecer una inversión en el Estado.
“Vamos a revisar los trámites para el establecimiento de inversiones en el Estado. Vamos a simplificar de manera muy importante el marco regulatorio… en el caso de Sonora representa 28 trámites, a nivel nacional el promedio son 13, y en el caso de Estados Unidos los trámites son seis. Lo ideal es que solo tuviéramos seis trámites para el establecimiento de un negocio en nuestro Estado”, indicó.
El Gobernador Durazo Montaño agregó que su gobierno será de puertas abiertas hacia la inversión y las gestiones empresariales, ya que la inversión es generadora de empleos en beneficio de las y los sonorenses.
“Voy a garantizar un gobierno transparente, un gobierno honesto, limpiamente comprometido en apoyar las gestiones empresariales, y lo vamos hacer, lo he dicho en otras ocasiones: no bajo la lógica neoliberal de que el gobierno debe estar subordinado al capital.
“No. Lo vamos hacer bajo la lógica progresista de que la inversión genera empleo, y el empleo justamente remunerado es lo que permite sustentar una política de bienestar en el largo plazo”, señaló.

Compartir