Fallece la actriz Lucía Guilmáin a los 83 años

Foto: Twitter / Jorge Ortiz Pinedo
Foto: Twitter / Jorge Ortiz Pinedo

Por Staff/CORREO.- La actriz Lucía Guilmáin, figura de Televisa, así como del teatro y cine en México, falleció ayer a los 83 años. Fue el productor Jorge Ortiz de Pinedo quien dio a conocer la noticia a través de su cuenta de Twitter.

“Lamento informar que hoy, a las 2:30 de la tarde, estando en compañía de su hijo Raúl, su nuera y sus nietos, dejó de existir Lucía Guilmáin (Lucía Gutiérrez Puerta).

Deseo a su familia una pronta resignación. Mi más sincero pésame. Descanse en Paz Lucía”, escribió. También Óscar Ortiz de Pinedo habló sobre el deceso. “El día de hoy, mi tía, la primera actriz Lucía Guilmáin, dejó el plano terrenal.

Mi más sentido pésame a mi primo @gigioorva a sus nietos, Raúl y Caro. ..”, anotó sobre la primera actriz, de quien hasta el momento no se ha revelado la causa de su muerte.

Hija de Ofelia Guilmáin, Lucía era hermana del actor Juan Ferrara y de Esther Guilmáin. Junto al comentarista deportivo Raúl Orvañanos se mantuvo unida en matrimonio y procreó a un hijo, que le sobrevive.

Nacida el 5 de enero de 1938, Lucía se desempeñó en cine, teatro y televisión, entre las películas se encuentran Río Hondo y Tajimara, de 1965; Lanza tus penas al viento, en 1966; Presagio, en 1975; Longitud de guerra, en 1976, y Más negro que la noche, en 2014.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 107
Compartir