Falta de chips baja ensamble de automóviles

Foto: General Motors / Especial
Foto: General Motors / Especial

Por Staff/CORREO.- El desabasto de semiconductores (chips) provocará que la industria automotriz en el mundo deje de producir 1 millón 9 mil 846 vehículos, de los cuales el 27% de ellos se dejaría de ensamblar en la región de Norteamérica (México, Estados Unidos y Canadá) durante el 2021, estimó la Industria Nacional de Autopartes (INA).

La escasez de chips que se vive a nivel mundial podría causar una baja en la producción de automóviles de la región Norteamérica de 264 mil 186 unidades para el cierre de este año, informó en conferencia Óscar Albin, presidente de INA.

En la región se estima una producción de 16 millones 200 mil unidades para este año, por lo que la reducción representaría 1.6 por ciento del total esperado para el actual año.

Albin indicó que de los 150 modelos diferentes que se producen en Norteamérica, 47 serán afectados por la escasez de los semiconductores.

Mientras que a nivel mundial se espera una fabricación de 85 millones de unidades de automóviles, de las cuales se dejaría de producir un millón 96 mil unidades para el cierre del 2021, refirió Albin.

Ante ello, dijo que se trata de una problemática, pero no de una crisis.

VíaCORREO NOTICIAS NO. 122
Compartir