Falta en Hermosillo un “Mega-Auditorio”

Por Javier Villegas Orpinela.-Desde hace por lo menos tres décadas la capital de Sonora requiere un Centro de Convenciones en forma, debido a su importante plataforma económica y de negocios, así como por su notorio nivel poblacional que ronda el millón de habitantes.
Y ayer en el evento del Día Mundial del Turismo que organizó la titular de la Secretaría del ramo en el Estado, Célida López Cárdenas, con la presencia del Gobernador Alfonso Durazo, el tema salió a relucir.
La empresaria del ramo hotelero María Antonieta Laso López, le pidió la palabra al mandatario estatal y le propuso construir de una vez por todas un Centro de Convenciones en Hermosillo; porque hace mucha falta.
Al Gobernador le animó la petición e invitó ahí mismo a los empresarios a darle forma al proyecto para que después el Gobierno del Estado lo apoye hasta con las respectivas gestiones de financiamiento.
“De que hace falta en Centro de Convenciones en Hermosillo, hace falta”, dijo enfático el Gobernador y agregó, “o lo hacen ustedes los empresarios o lo hago yo como Gobierno”.
Hoy por hoy la capital de Sonora cuenta con diversos espacios que hacen las veces de centros de reuniones multitudinarios, aunque algo limitados.
El único que se acerca en la Ciudad a tener las dimensiones de un Centro de Convenciones hasta cierto punto “hecho y derecho”, es el Expo Forum, que se ubica al sur de la capital sonorense.
“Ustedes digan cuando empezamos y cuenten conmigo; ustedes también dicen dónde quedaría ubicado, si por los rumbos de la zona hotelera o en otra parte que les resulte conveniente”, les dijo el Gobernador a los asistentes al evento en el Salón Gobernadores.
En el encuentro de mediodía, que inició más de media hora tarde y concluyó 40 minutos después, estuvieron presentes los presidentes de la Canirac Sonora, Manuel Lira y de Canaco Hermosillo, Juventino Félix. También Martha Arteaga del Clúster Gastronómico y Turístico de Sonora, entre otras personalidades.

Compartir