Por Juan Pedro Maytorena.- Con la meta bien clara siempre presente desde su niñez, Gloria Irene Armenta López, joven artista plástica hermosillense, se prepara para una gran carrera como animadora.
La estudiante de diseño gráfico y animación, actualmente se dedica a la par que sus clases y proyectos escolares, a crear un portafolio de trabajos con ilustraciones y retratos digitales inspirados en la estética del cómic occidental.
“La verdad cuando era más joven nunca me cruzo por la cabeza que quería dedicarme a la animación, lo que siempre tuve claro era que quería dedicarme a algo que tuviera que ver con las artes plásticas”, expresó la joven artista.
Gloria Armenta, expresó que las caricaturas han estado presentes desde siempre en su vida, pero fue hasta ahora en su vida adulta, que un día comenzó a acariciar la idea de animar y estudiar.
“Creo que me gustó la idea de ser yo quien creara todas esas cosas con las que crecí, como son las caricaturas”, precisó.
Armenta López, indicó que se tiene que trabajar muy duro para aspirar a algo así, “se trata de ser perseverante, producir siempre, de estar constantemente colocando tu trabajo en lugares donde la gente los vea, así se empieza a ser reconocido”.
Respecto al trabajo de animación en México, la artista visual, comentó que no hay mucho futuro para la carrera de animación, todas las grandes casas animadoras están en el extranjero, en Canadá, Estados Unidos, Japón, Irlanda.
“Hubo una época en la que se hicieron varias películas de este género que fueron producciones totalmente mexicanas y les fue bastante bien en recepción, como la de «La Leyenda de la Bahía» la que fue una película infantil muy buena”, explicó.
Gloria Irene Armenta López, añadió que hace falta comenzar apoyar a los jóvenes animadores mexicanos a realizar producciones de mejor calidad.
Para contactar con la artista pueden hacer click en los siguientes enlaces: Dibujos de Boyis, en Facebook, en Instagram.