“Faltan” a clases 2,200 estudiantes

Por Redacción/CORREO Noticias.-El primer día de clases del ciclo escolar 2022-2023, 2 mil 200 estudiantes de educación básica tuvieron su primera falta.
Esto debido a que 12 planteles no están aún en condiciones de operar en el Estado, de un total de 3 mil 66 escuelas que ayer se abrieron a las clases presenciales.
En el primer día del retorno a la escuela, luego de 33 meses sin tener alumnos al 100 por ciento, los maestros y personal administrativo en Sonora recibieron a 533 mil 800 alumnos de un total de 536 mil inscritos en preescolar, primaria y secundaria.
Durante la ceremonia de apertura al ciclo escolar en la Escuela Primaria ‘Ángel Arriola’ de Hermosillo, el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante informó que los planteles que no iniciaron actividades escolares se ubican en Cajeme, Guaymas, Hermosillo y Nogales.
Varios de ellos, dijo el secretario, con problemas estructurales y otros vandalizados con el robo de cableado eléctrico y aparatos de refrigeración.
“Estamos hablando en términos muy realistas y se tendría una prórroga para su entrada en funciones para el 5 de septiembre, es una condición mínima.. si terminan antes los trabajos las escuelas se van a ir incorporando’, expresó Grageda Bustamante.
En la capital de Sonora el regreso a clases fue normal y los operativos de vigilancia de cruceros y escuelas realizados por agentes de la Policía en más de 180 escuelas funcionaron con la ayuda de estudiantes y padres de familia.
En Sonora los 3 mil 54 planteles que iniciaron clases el lunes, tuvieron asistencia de alumnos, maestros y personal, al 100 por ciento, revelo el titular de la SEC.

Compartir