Por Redacción/CORREO.- Dos empresas constructoras sonorenses serán las encargadas de la remodelación de los estadios de beisbol, Tomás Oroz Gaytán en Ciudad Obregón y el Héctor Espino en la capital de Sonora, Hermosillo.
La constructora Edinosa fue seleccionada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para la remodelación del estadio de Ciudad Obregón, mientras que Pixo Acabados y Concretos para el estadio capitalino.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que ambos inmuebles serán rehabilitados y se destinarán a escuelas de beisbol para niños y jóvenes, a través de Probeis que impulsa el Gobierno federal.
Para ello en ambas obras dijo, se invertirán 178 millones de pesos. Alfonso Reina Villegas, titular de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Delegación Sonora, informó que 89 millones de ese total se invertirán en el Héctor Espino de Hermosillo y 88 millones de pesos en el Tomás Oroz Gaytán.
“Esto es muy bueno, que se estén dando oportunidades a empresas locales y nos anima a que más empresas de Sonora participen en los próximos proyectos”, dijo Reina Villegas.
El presidente de CMIC a través de un comunicado expresó su agradecimiento a Román Meyer Falcón, secretario de Sedatu por la oportunidad para las sonorenses.