Festival del Día de Muertos honra tradición mexicana

En Hermosillo

Por Redacción/CORREO.- La Alcaldesa felicitó y agradeció a todos los participantes en estas actividades del IMCA que mantuvieron vivas las costumbres mexicanas este fin de semana.

La alcaldesa Celida López Cárdenas también felicitó a todos los artistas que participaron en la segunda edición del Festival del Día de Muertos, organizado por el Instituto Municipal de Cultura y Arte (IMCA).

“Felicito por el maravilloso esfuerzo de IMCA y del gran equipo que dirige Diana Reyes, que ha hecho posible rescatar nuestra hermosa tradición de Día de Muertos, con el segundo año de nuestro festival en memoria de los que se nos adelantaron en el camino. Siempre vivos en nuestros corazones”, expresó.

López Cárdenas manifestó que es de muchísimo orgullo que sea en la actual administración municipal en la que se promueva el rescate nuestra cultura y tradición mexicana, para vivir con pasión este día.

Del 30 al primero de noviembre se llevaron a cabo una serie de conciertos con la presentación de la cantante vernácula Silvia María, de Oaxaca; Tonana y Alyosha Barreiro + Nok Niuk, de Ciudad de México; Amrit Santock, de Chihuahua; y el grupo Buena Vibra Social Sound, de Sonora, todo transmitido de manera virtual a través de las redes sociales del IMCA y el Gobierno de Hermosillo.

Dentro del festival se realizaron premiaciones de concursos de altares de muertos, calaveras literarias y maquillaje-caracterización de catrinas y catrines, donde participaron familias de todo el municipio.

VIDEO