Fortalecen sector turístico de Guaymas

La Cofetur se reunió con el sector hotelero de Guaymas para tratar temas de colaboración y trabajo en equipo

Por Redacción/CORREO.-  La Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) se reunió con los representantes del clúster del sector turístico donde se conversó entorno al trabajando en equipo y la colaboración por el turismo de Sonora.

El coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur), Luis Núñez Noriega, indicó que “el trabajo en equipo y la estrecha colaboración entre todos los sectores involucrados en el sector turístico, es de gran importancia para ser un destino ideal para atraer a los visitantes y turistas”.

En esta reunión de trabajo con el sector hotelero de Guaymas-San Carlos el funcionario resaltó el esfuerzo que se ha realizado en este destino para mejorar los servicios que ahí se prestan. Y se comprometió a continuar con las acciones de promoción a nivel nacional e internacional.

Guaymas (mal escrita en este album como «Guyamas»), es el nombre de una hermosa ciudad en México, ubicada al norte del estado de Sonora.

“Nuestro objetivo es atraer a más visitantes a nuestros destinos, es por eso que trabajamos ya en la conformación de un Consejo de Promoción Turística de Sonora que nos diga a dónde dirigir los esfuerzos, así tendremos mejores herramientas para detectar las áreas de oportunidad y qué ofrecer a nuestros visitantes” , advirtió.

ITH

Nuñez Noriega reiteró que es de suma importancia que para que este Consejo Ciudadano crezca cuente con el apoyo y la participación de la familia turística de Sonora, del Sector Académico y del Gobierno. 

“La gobernadora Claudia Pavlovich ha sido la principal promotora del trabajo en coordinación, se trata de que todos nos pongamos a trabajar desde nuestras respectivas áreas, que quienes trabajen en este destino impulsen la mejora de los servicios que se prestan y nosotros hacemos nuestra parte”, indicó el funcionario estatal, para que así se pueda conformar un clúster de turismo que apoyaría a mejorar el sector.

Luis Fernando Astiazarán Tolentino, el presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Guaymas – San Carlos, señaló el esfuerzo que se ha realizado por parte de la Cofetur para continuar con el impulso al sector.

Presentes autoridades y directivos de diversos hoteles en el municipio como: Hotel Armida, Hotel Marinaterra, Hoteles del Sol, Hotel Malibú, Hotel San Carlos Plaza, Posada Condos, Hotel Sawari, Hotel Playa de Cortés, Condominios Playa Blanca, Hotel San Enrique y personal de la OCV de Guaymas – San Carlos.